FANTOGRAFIAS

2010

Fantografias son el resultado de mi interes por las imágenes de los medios, que al entrar en nuestro campo de visión marcan las diferencia sociales e históricas. Estas diferencias alimentan nuestro imaginario y crean nuevos espacios.
Miramos el pasado a traves de pruebas y vestigios que van quedando relegados en el tiempo, un tiempo que convive con el presente, con lazos que unen unos eventos y crean una trama que puede abarcar un espacio de tiempo amplio.
Me interesa pensar el tiempo como una simultaneidad en la que conviven personas, y eventos testigos de diversos momentos históricos. La fotografia hace posible esta convivencia temporal. Estas imágenes son paisajes ficticios, que condensan ideas y conceptos , lugares y tiempos en el espacio horizontal de un diorama. Algunas de estas imágenes tienen como referente la reportería gráfica, u otras fotografias en las cuales el color o o la epoca marcan su escencia .
Considero que estas imágenes compuestas de espacio y fotos de personas, son una puesta en escena de mis imaginarios sobre otras culturas y otros tiempos, fotos hechas de otras fotos, que articulan fantasmas propios y ajenos con la realidad histórica.

 

© 2020 by Rodrigo Facundo Proudly created with Wix.com